Como Hacer Manzanas Cubiertas de Chamoy Paso a Paso

Como Hacer Manzanas Cubiertas de Chamoy Paso a Paso

Como Hacer Manzanas Cubiertas de Chamoy Paso a Paso

Las manzanas cubiertas de Manzanas Cubiertas de Chamoy son unas golosinas que se han puesto de moda desde hace tiempo, en verdad yo no puedo resistirlas, son deliciosas, ideales para fiestas, reuniones, regalos, etc., se entojan en cualquier momento. Bueno, aquí les comparto mi receta que es muy sencilla de elaborar y queda muy buena …
Ingredientes:

 

  • 10 manzanas verdes
  • 1 paquete de Forritos sabor tamarindo
  • Chilito en polvo
  • 10 palitos de madera con punta
  • Listón curling o del que les agrade
  • Bolsas de celofán
  • Un pedazo de plástico o bolsa transparente
  • Un rodillo de madera o una maquina para hacer tortillas
  • Un poco de agua

Paso a Paso Para Hacer Manzanas Cubiertas de Chamoy

Procedimiento:

 

– Laven perfectamente las manzanas , toman el palito de madera y se lo clavan a modo de que quede adecuadamente puesto.
– Tomamos el forrito (esto es la pulpa de tamarindo relación para ponersela a las manzanas , pero otra opción es hacer la mezcla con pulpa de tamarindo natural o pueden usar también pulparindos , cumplen la misma función) y lo ponemos en la bolsa de plástico a modo de que quede una capa de plástico hacia lo alto y otra debajo y lo aplanamos con el rodillo.

– Ya que extendimos lo suficiente la pulpa , abrimos la parte de hacia lo alto de la bolsa ponemos la manzana en el centro y empezamos a forrarla.

Ponemos el chilito en polvo en un plato y ponemos la manzana ya con la pulpa y la espolvoreamos hasta que quede completamente cubierta.(les recomiendo mojar con un poco de agua la pulpa antes de ponerle el polvo así se pegara mejor).

 

 

 

Para finalizar metemos la manzana en una bolsa de celofán y la cerramos con el tabla de nuestra preferencia y inventario para regalar!

 

 

 

Utiliza los forritos para Hacer Manzanas Cubiertas de Chamoy

Es la guisa más practica de hacerse de la pulpa de tamarindo , pero no es la única ni siquiera la más económica ya que la pueden hacer (y esto igualmente es en el caso de que en su país no vendan los forritos de masa ya lista)

Se pone a remojar 1 kg de tamarindo sin cáscara ni venas, en un poco de agua para que ablande ,dejar
remojar 30 min,con las manos limpias deshagan la pulpa y quiten las semillas, agreguen 1 kg de azúcar , 1/4 de cucharadita de cloruro sódico, el esencia de 1 limonada y mezclen,           agreguen la cantidad que deseen de ahí            en polvo y sigan mezclando, ya que este                           proporcionadamente                                 incorporado todo esta nómina la pulpa para ser utilizada para                      cubrir las                   manzanas.

 

Pueden utilizar asimismo la pulpa que venden en rebotadura para hacer agua de tamarindo pero que sea espesa y a esa solo le echan el chilito y le van midiendo hasta que quede una masita.-Pueden utilizar cualquier tipo de polvo picante que les agrade , yo use el marca, es muy popular aquí en México          pero si no les gusta o son de otro país, pueden utilizar cualquiera que les guste o hacerlo ustedes mismos ya                  que no es más que azúcar con chilito.

Pueden utilizar cualquier tipo de manzana ,aunque considero que la manzana verde es ideal ya que por su sabor algo ácido y no tan dulce se lleva muy aceptable con el sabor de la pulpa y el chilito.

Para mejor presentación pueden meter la manzana en una caja de acetato con un moño o poner un capacito de cupcake abajo y meterla a la bolsa de celofán .

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *