Recetas para hacer Cupcakes de Colores y Sabores

Recetas-para-hacer-Cupcakes-de-Colores-y-Sabores
Cupcakes-de-Colores-y-Sabores

Recetas para hacer Cupcakes de Colores y Sabores

Recetas para hacer Cupcakes de Colores y Sabores

Una de nuestras recetas que más me gusta hacer es la de estos cupcakes de colores y sabores especialmente pensados para los niños. Tienen poca mantequilla y llevan una sencilla decoración en merengue italiano, ligero e irresistible para los peques. Así que ya lo sabes, si quieres darle una dulce sorpresa a todos ponte manos a la masa y prepáralos para tu próxima fiesta, te garantizo que no quedará ni uno!

Ingredientes para hacer Cupcakes de Colores y Sabores

Los ingredientes que llevan los tenemos en nuestras tiendas dulfi para que puedas crear tus Cupcakes fácil y rápido. prácticamente con los mismos ingredientes que utilizaríamos para preparar uno grande, por lo que se convierten en pequeñas delicias que son perfectas para momentos especiales como una fiesta infantil por ejemplo.

* 115 g de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
* 220 g de azúcar blanco
* 3 huevos M
* 200 g de harina
* 1 cucharadita y media de levadura Royal
* 120 ml de leche semidesnatada
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Colorante en pasta de color rojo, azúl, amarillo y verde

Decoraciones para Cupcakes de Colores y Sabores

  • 3 claras
  • 180g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100ml de agua
  • 1 cucharada de sirope de maíz (Karo) o de Golden Syrup o glucosa.

Preparación para hacer Cupcakes de colores y sabores

 

* Prendemos  el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel blancas.

* Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.

* Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a                      uno, realiza el mix  hasta que se incorporen.
* Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos            a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

* Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. Teñimos una parte de rojo, otra de azúl, otra de verde y otra de amarillo. Es importante usar colores en pasta para poder obtener colores brillantes (los colorantes líquidos quedarán apagados tras el horneado).

* Vamos echando una cucharada de cada color en cada una de las cápsulas, hasta que las 12 tienen una cucharada de cada color.

* Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Print Friendly, PDF & Email

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *